Economía

Presidente Macri se reúne con su gabinete para analizar impacto de restricciones cambiarias en Argentina

Cerca de las 10 de la mañana (hora local), el mandatario llegó en helicóptero a la Casa Rosada donde se lleva a cabo el encuentro. Previo a la reunión se contemplaba un punto de prensa del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Sin embargo, este se suspendió.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En estos momentos, el presidente Mauricio Macri está reunido con su gabinete de ministros para analizar el impacto y dar seguimiento a las restricciones cambiarias para contener el dólar como la aplicación de nuevos plazos para que los exportadores liquiden los dólares del comercio exterior y la restricción de compra de dólares por US$ 10.000 al mes, entre otras.

Cerca de las 10 de la mañana (hora local), Macri llegó a la Casa Rosada donde se lleva a cabo el encuentro. Previo a la reunión se contemplaba un punto de prensa del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Sin embargo, este se suspendió. 

Dólares restringidos

Ayer, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596, el gobierno de Mauricio Macri estableció que las personas podrán comprar un máximo de US $S10.000 al mes. Eso sí, se informó que los particulares podrán hacer el retiro total de sus ahorros en dólares desde los bancos, los cuales funcionarán hasta las 17 horas debido a la mayor afluencia de público basada en la incertidumbre que arrastran las medidas. 

Los exportadores, en tanto, deberán vender las divisas en el mercado local en un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para los commodities).

Lo más leído