×
Economía

Producción industrial y superávit comercial de zona euro incumplen previsiones para noviembre

El indicador subió 0,2% intermensual, debido a que las manufacturas de bienes de capital e intermedios y la producción de energía siguieron cayendo.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

La producción industrial de la zona euro se contrajo más de lo previsto en noviembre, ya que las manufacturas de bienes de capital e intermedios y la producción de energía siguieron cayendo, mientras que el superávit comercial fue ligeramente inferior a lo previsto, según datos publicados el miércoles.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, afirmó que la producción industrial en los 19 países que comparten el euro aumentó un 0,2% intermensual, lo que supone una caída interanual del 1,5%. Los economistas encuestados por Reuters estimaban un incremento mensual del 0,3% y una caída anual del 1,1%.

Por otra parte, Eurostat dijo que el superávit comercial en términos no corregidos de la zona euro con el resto del mundo en noviembre fue de 20.700 millones de euros, por encima de los 18.200 millones del año anterior, pero por debajo de las expectativas del mercado de 23.300 millones.

En términos desestacionalizados, el superávit comercial fue de 19.200 millones de euros en noviembre, por debajo de los 24.000 millones de octubre, ya que las exportaciones cayeron un 2,8% en el mes, mientras que las importaciones se redujeron sólo un 0,5%.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído