Economía

Reino Unido inició proceso de elección para suceder a Theresa May

Boris Johnson se ubicó como el favorito con 114 votos. La segunda ronda de votaciones se realizará el martes.

Por: | Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 08:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siete candidatos quedaron para la segunda ronda de votación para elegir al sucesor de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. Tras la primera ronda de votación que tenía a 10 candidatos, tres fueron eliminados y Boris Johnson se ubicó como el favorito con 114 votos, seguido por el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt con 43 votos.

Luego de la votación realizada durante la mañana en el Parlamento británico, se espera que el proceso eleccionario continúe el martes.

Johnson, que es el favorito de los pro-Brexit, se ha mostrado como un candidato pragmático, asegurando que es él quien podrá conducir al Reino Unido hacia una salida de la Unión Europea ordenada, sin descartar una renegociación del acuerdo antes de fines de octubre. Esto, sin perjuicio de que como último recurso "no le teme al escenario de una salida sin acuerdo".

El proceso de elección del sucesor de May, tomará aproximadamente dos meses. Luego de la segunda vuelta están previstas nuevas votaciones para el 19 y 20 de junio hasta que queden sólo dos candidatos. Luego se celebrará una votación por correo con los militantes del Partido Conservador para elegir un líder, que debiera ser designado como primer ministro a fines de julio.

Lo más leído