Economía

Sector privado de EEUU añade 102 mil puestos de trabajo en junio, menos de lo esperado

La cifra ADP llega poco antes del informe previsto para el viernes de nóminas no agrícolas más completo del Departamento de Trabajo de EEUU, que incluye el empleo público y privado.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El sector privado de Estados Unidos añadió 102 mil empleos en junio, por debajo de lo esperado por los economistas, según el Reporte Nacional de Empleo ADP publicado hoy. 

Una encuesta de Reuters proyectaba que el informe revelaría un alza de 140 mil puestos de trabajos, mientras que el resto de las estimaciones variaba en un rango entre 75 mil y 190 mil empleos. 

Los datos para el mes anterior fueron revisados al alza hasta los 41 mil puestos, desde unos 27 mil reportados inicialmente. 

La cifra ADP llega poco antes del informe previsto para el viernes de nóminas no agrícolas más completo del Departamento de Trabajo de EEUU, que incluye el empleo público y privado.

Economistas encuestados por Reuters prevén que el empleo por parte del sector privado habrá crecido en 153 mil puestos en junio, desde los 90 mil de mayo. Se espera, además, que el empleo total no agrícola haya cambiado en 160 mil puestos y que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en 3,6%.

Lo más leído