Economía

Seguridad alimentaria, otro desafío de las economías del Asia Pacífico

En Viña Del Mar se celebró la séptima versión del Foro de Inocuidad.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desarrollo de las economías de Asia Pacífico también contempla un desafío en materia alimentaria, que no precisamente está asociado al intercambio comercial. Se trata de la inocuidad o seguridad de los alimentos.

Así es como durante toda esta semana, en Viña del Mar, se desarrollarán una serie de talleres donde se presentarán los informes y principales resultados de los distintos proyectos elaborados en el marco del Foro de Cooperación en Inocuidad de APEC, entre los que destacan cuatro temas.

El primero, es el comercio electrónico transfronterizo de alimentos y su impacto en la inocuidad alimentaria; luego, el establecimiento de límites máximos de residuos plaguicidas de importación, la inocuidad alimentaria en certificados de exportación y, finalmente se abordará un marco de trabajo para la facilitación del comercio a través de la modernización de los sistemas nacionales de inocuidad alimentaria.

La semana cerrará con la séptima versión del Foro de Inocuidad Alimentaria de APEC, en donde se definirán los ejes de trabajo de los próximos dos años.

“Estaremos intercambiando distintas experiencias y conocimientos que nos apoyarán a seguir perfeccionando el sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria de Chile”, comentó Nuri Gras, secretaria ejecutiva de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia). El foro será el segundo encuentro APEC Ciudadano y entre otros invitados, participarán el experto australiano Steve Crossley, la especialista Lori Tortora del USDA de Estados Unidos, quien presentará los resultados del proyecto para simplificar los certificados de exportación. Esta jornada es organizada por ProChile, Direcon, Creas y Achipia.

Lo más leído