×
Economía

Semana de las Finanzas de APEC reunirá a los ministros del área en Santiago

Entre los temas que se abordarán están el manejo de riesgo financiero frente a los desastres naturales, la inclusión financiera y el panorama regional y global.

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La mayor parte de las actividades se va a llevar a cabo en el Hotel Sheraton.
La mayor parte de las actividades se va a llevar a cabo en el Hotel Sheraton.

Hoy se inicia en Santiago la Semana de las Finanzas de APEC, que contempla una serie de actividades que culminarán con la reunión de ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el 14 y 15 de octubre.

Entre los temas que se abordarán están el manejo de riesgo financiero frente a los desastres naturales, la economía digital y su impacto en la inclusión financiera, y el panorama regional y global.

La mayor parte de las actividades, además, se van a llevar a cabo en el Hotel Sheraton.

“El track financiero de APEC es una excelente oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el multilateralismo y la integración internacional más aún considerando que los pilares que Chile está promoviendo en la APEC en el área financiera son impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital; promover la inclusión financiera en la era digital, y fortalecer la gestión financiera de riesgos por desastres naturales”, aseguró el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín.

Asistentes internacionales

Entre los asistentes a las reuniones estarán los ministros de Finanzas, banqueros centrales y representantes de las 21 economías, además de altos funcionarios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, entre otras instituciones internacionales.

“Las 21 economías que conforman la APEC, representan el 60% del PIB mundial, 50% del intercambio global y 40% de la población del mundo y estas cifras reflejan la importancia de este foro y la necesidad de avanzar en una serie de temas en el área financiera”, acotó Larraín.

“Como Ministerio de Hacienda estamos optimistas respecto del desarrollo de la agenda de APEC este año, una de las más ambiciosas que se ha generado en los últimos años, y cómo contribuirá a que alcancemos un crecimiento sustentable sostenible e inclusivo”, destacó el funcionario.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído