Economía

Senado de Brasil aprueba texto de reforma de pensiones en segundo turno

El proyecto, que es considerado clave para una recuperación de la mayor economía del Latinoamérica en el largo plazo, completó así un paso clave.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pleno del Senado de Brasil aprobó, por 60 votos a favor y 19 en contra, el texto base de la enmienda constitucional propuesta (PEC) para la reforma a la Seguridad Social, en su segundo turno.

El proyecto, que es considerado clave para una recuperación de la mayor economía del Latinoamérica en el largo plazo, completó así un paso clave.

Ahora, los parlamentarios estudiarán los cuatro aspectos destacados presentados en el texto, informó el medio local, Valor Económico. Una de las enmiendas del opositor Partido de los Trabajadores (PT) aboga por una jubilación especial para trabajadores en actividades de alto riesgo.

Sin embargo, el gobierno considera que tiene votos para aprobar la reforma de la manera actual, liquidando el proyecto de ley hoy y enviándolo para su promulgación.

Una vez que se apruebe el PEC de la reforma, los cambios propuestos por el Senado, como la adhesión de estados y municipios, se tratarán a través de un PEC paralelo, cuyo informe se leerá mañana en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ).

Anteriormente, la CCJ aprobó, en sesión rápida, el informe de reforma de la Seguridad Social, con solo ajustes de redacción y sin cambios en el mérito.

Lo más leído