Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen a su menor nivel desde marzo

Por segunda vez desde la llegada de la pandemia las peticiones semanales del beneficio bajaron del millón.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Una nueva señal de que el mercado laboral estadounidense estaría recuperándose de lo peor de la pandemia se dio a conocer la mañana de este jueves, de la mano de las solicitudes de subsidios por desempleo realizadas la semana pasada en la principal economía del mundo.

El Departamento del Trabajo reveló que 881 mil personas pidieron el beneficio federal por haber perdido su fuente laboral, cifra inferior a las 950 mil solicitudes proyectadas por economistas para la semana recién pasada, y también más baja que los desde los 1,01 millones del jueves previo.

Con esto, el dato de hoy se convirtió en el más bajo desde marzo, cuando se dispararon las solicitudes de la mano de la llegada de la pandemia y de los primeros cierres, y también fue la segunda semana desde esa fecha en que las peticiones del beneficio cayeron del millón.

El Departamento del Trabajo cambió la metodología que utiliza para abordar las fluctuaciones estacionales y reducir las distorsiones en los datos de reclamos semanales, lo que explicaría en parte la caída en los reclamos.

Te puede interesar: Los rebrotes enfrían la recuperación de la zona euro

Las solicitudes continuas, o sea quienes optan al beneficio por dos semanas consecutivas o más, sufrieron una drástica caída, a 1,24 millones desde 13,2 millones reportadas a conocer el jueves pasado.

A nivel estatal, Florida experimentó el mayor descenso de la semana, con 12,3 mil peticiones menos, mientras que, por el contrario, California sumó casi 40 mil nuevas personas desempleadas.

Te puede interesar: Actividad empresarial en Estados Unidos creció modestamente, dice el Libro Beige de la Fed

El dato de hoy es una señal positiva en relación al dado a conocer ayer por el Informe Nacional de Empleo de ADP, que reveló que en agosto las nóminas privadas aumentaron en 428 mil puestos, menos de la mitad de la ganancia de 950 mil empleos que estimaba el mercado.

La información de hoy se dio a conocer ad portas de que mañana viernes se informe la tasa de desempleo de agosto, la cual se espera que haya bajado de los dos dígitos, para situarse en 9,8% desde el 10,2% de julio.

 

Lo más leído