×
Economía

Sube la tensión: protestas en Hong Kong fuerzan a la autoridad aeroportuaria a cancelar todos los vuelos

Las acciones de Cathay Pacific Airways, la mayor aerolínea de Hong Kong, se desplomaron a un mínimo en diez años tras la decisión.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 08:58 hrs.
  • T+
  • T-

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong canceló todos los vuelos el lunes por la tarde (hora local), luego de que manifestantes ingresaran al terminar principal por cuarto día consecutivo, en la mayor disrupción a la economía de la ciudad desde que comenzaron las protestas a principios de junio.

Miles de manifestantes repletaron el área de llegadas del terminal, donde se habían reunido para protagonizar una protesta de tres días, que debía terminar anoche. Las protestas, que comenzaron en rechazo a una ley que permitiría las extradiciones a China continental, se han tornado violentas en semanas recientes, con los manifestantes atacando al transporte público, para poner mayor presión al gobierno.

"Aparte de los vuelos de salida que han completado el proceso de check-in y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados para el resto del día", dijo el regulador en un comunicado. 

No está claro cuántos vuelos se vieron afectados, dijo Doris Lai, vocera de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, a Bloomberg.

Las acciones de Cathay Pacific Airways, la mayor aerolínea de Hong Kong, se desplomaron a un mínimo en diez años tras la decisión. 

China califica de "terrorismo"

Beijing, por su parte, endureció su retórica hoy diciendo que los manifestantes han cometido delitos serios y han mostrado señales de "terrorismo". Hong Kong atraviesa un momento crítico y todos quienes se preocupan por su futuro deberían decirle no a la violencia, dijo Yang Guang, vocero de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno.

"Todos quienes se preocupan por el futuro de Hong Kong deberían dar un paso adelante y oponerse a todos los actos criminales y  los perpetradores de la violencia", dijo a la prensa.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído