Economía

Trasandinos abrirán las fronteras desde noviembre para todos los extranjeros

Entre las exigencias se cuenta la solicitud de un esquema de vacunación completo al menos 14 días previos y PCR negativo en las 72 horas anteriores.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno argentino anunció flexibilizaciones a las restricciones que había impuesto debido a la pandemia de Covid-19, entre los que se encuentran el fin del uso de mascarilla al aire libre, el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo.

Así, habrá una apertura gradual de las fronteras, de forma que desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo.

Otro hito será el 1 de octubre, a partir de cuando se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de los gobernadores y habilitando corredores seguros con cupo según la capacidad de cada jurisdicción.

Y desde el 1 de noviembre se abre la puerta a todos los extranjeros, a los que se solicitará esquema de vacunación completo al menos 14 días anteriores al arribo al país; un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo.

Para aquellos que no tengan el esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, se determinó que deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7. Se autorizaron los viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes.

Los funcionarios también anunciaron que se levanta la obligatoriedad de uso de mascarilla al aire libre, en tanto continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas y que se permiten las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención.

Además, que se eleva el aforo al 100% en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados.

En las discotecas se fijó un aforo del 50% y el ingreso teniendo el esquema completo de vacuna al menos 14 días previos al evento.

Los eventos masivos de más de mil personas -que incluye los partidos de fútbol- se habilitan a partir del 1 de octubre con un aforo del 50%.

Lo más leído