Economía

Trump advierte que si acuerdo migratorio no es ratificado por el Poder Legislativo mexicano se aplicará el plan de alza de aranceles

A pesar de que el viernes se reconoció un acuerdo entre México y EEUU, hoy el presidente estadounidense advirtió que se requiere una aprobación de la justicia mexicana para una parte muy importante del acuerdo migratorio.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo tuit el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se ha firmado otra parte importante del acuerdo con México que busca controlar la migración ilegal en la frontera sur del país.

Sin dar detalles el mandatario advirtió que se necesita de la aprobación del Poder Legislativo mexicano para que se implemente, por lo que dejó abierta la posibilidad de aplicar el plan arancelario anunciado, de no lograr dicha aprobación.

"Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano", dijo.

"No anticipamos problemas en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se aplicarán", sentenció.

A fines de mayo Trump anunció un plan de alza de impuestos sobre las importaciones de bienes mexicanos. El programa contemplaba iniciar con un arancel de 5% este lunes y llegaría a 25% en octubre, en el caso que la administración de AMLO no aplique medidas efectivas contra la migración ilegal hacia EEUU que satisfagan a Trump.

Lo más leído