Economía

Trump amenaza con demandar a grandes compañías tecnológicas por prácticas monopólicas

El mandatario también apuntó contra Twitter, al que acusó de tener un sesgo en contra de su administración.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Donald Trump criticó a la Unión Europea por iniciar acciones antimonopolio contra las grandes compañías de tecnología estadounidenses, pero en vez de defender su inocencia, apuntó a que las demandas deberían ser lideradas por las autoridades del propio Estados Unidos.

En una entrevista con Fox Business, este miércoles, Trump se lanzó contra la comisionada de la Competencia de la UE, Margarethe Vestager. "Ella odia a Estados Unidos tal vez más que nadie que yo haya conocido", dijo el mandatario, según declaraciones recogidas por Financial Times. "Lo que ella hace a nuestro país… Ella está demandando a todas nuestras compañías. Nosotros deberíamos estar demandando a Google y Facebook, y todo eso".

Trump también apuntó contra Twitter, al que ha acusado de limitar injustamente el número de sus seguidores. “Twitter es simplemente terrible (…) deberían ser demandados por lo que está sucediendo con el sesgo (…) está totalmente sesgado hacia los demócratas".

Sus declaraciones tuvieron un impacto inmediato en la bolsa y las acciones de las principales empresas tecnológicas recortaron sus avances en las cotizaciones previas al inicio de las operaciones, con Facebook retrocediendo 0,3% y Twitter 0,4%.

Lo más leído