×
Economía

Trump amenaza con nuevos aranceles y México busca compartir carga migratoria

Por: | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Marcelo Ebrard, canciller de México.
Marcelo Ebrard, canciller de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que los legisladores mexicanos tendrán que ratificar el acuerdo alcanzado entre los países y que logró poner pausa a la aplicación de aranceles a productos de la nación azteca. De no ser así, habrá nuevos impuestos. “Si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”, dijo.

El acuerdo, además, deberá ser evaluado en 45 días para determinar si son necesarias medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica. Así lo explicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien detalló que el objetivo es que otras naciones compartan la carga migratoria. Entre estas estarían Guatemala, Panamá y Brasil que operan como países de tránsito de migrantes desde El Salvador y Honduras, Cuba y Haití, y naciones africanas, respectivamente.

Mientras, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que, pasada la amenaza arancelaria, la próxima semana se ratifique el renegociado Nafta, ahora conocido como Usmca. “Garantizo que se aprobará y eso ayudará al proceso en los Congresos de Canadá y EEUU”, apuntó el mandatario.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos