Economía

Trump apuesta por acuerdo comercial “muy sustancial” con el Reino Unido

El presidente incluyó a Londres en su batalla por prohibir a Huawei en desarrollo 5G.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante su segundo día de visita al Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apostó por un acuerdo comercial “muy sustancial” con la nación británica, luego de que ésta abandone la Unión Europea (UE).

En una reunión con empresarios en Londres, el titular de la Casa Blanca apostó por hasta triplicar la relación comercial entre ambas naciones y exhortó a los ejecutivos a “quedarse” en ese país. “Vamos a hacerlo (...) No sé exactamente cuál es su calendario, pero quédense, hagamos este acuerdo”, apuntó.

Por su parte, May destacó “la gran asociación” que ya disfrutan los dos países -con un intercambio cifrado en US$ 240 mil millones en 2018-, y señaló que “puede ampliarse”.

Minutos más tarde, en una rueda de prensa conjunta de los dos jefes de Estado, Trump se mostró confiado en que su país logrará un acuerdo con el Reino Unido sobre la prohibición de la tecnológica china Huawei en el desarrollo de la red 5G.

“Vamos a tener un acuerdo absoluto sobre Huawei y todo lo demás (...) El Reino Unido es un gran aliado, y no tendremos ningún problema”, dijo el mandatario republicano. “Resolveremos nuestras diferencias”, agregó, en clara referencia a las posturas discrepantes que las administraciones han mantenido sobre el gigante asiático.

Lo más leído