Economía

Trump dice que el acuerdo comercial con China podría firmarse poco después del 15 de enero

El presidente de EEUU fijó la fecha en diciembre. Beijing confirmó que el vicepremier chino, Liu He, viajará a Washington a partir del lunes.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 07:40 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció el mes pasado que el acuerdo comercial de "fase uno" con China se firmaría el 15 de enero, dijo ayer que el acuerdo podría firmarse "poco después".

En una entrevista con ABC TV en Toledo, Ohio, Trump dijo: "Creo que será el 15 de enero, pero poco después, pero creo que el 15 de enero [se firmará] un gran acuerdo con China".

Trump anunció la fecha de la firma del 15 de enero en un mensaje de Twitter del 31 de diciembre.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de aclaración de los comentarios de Trump.

Se prevé que el acuerdo de "fase uno", alcanzado el mes pasado, reduzca los aranceles e incremente las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados estadounidenses, abordando al mismo tiempo algunas disputas sobre propiedad intelectual.

El viceprimer ministro chino, Liu He, jefe del equipo de negociación del país en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, firmará el acuerdo en Washington la próxima semana, dijo el Ministerio de Comercio de China.

Liu visitará Washington del 13 al 15 de enero, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Los equipos de negociación de ambas partes permanecen en estrecha comunicación sobre los preparativos de la firma, dijo Gao a los periodistas en una conferencia de prensa.

Lo más leído