Economía

Trump nuevamente usa a Huawei como arma contra China y le suspende proceso de licencias

La jugada se produce como represalia luego de que el gigante asiático detuviera la compra de productos agrícolas estadounidenses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Donald Trump volvió a poner en su punto de mira a la china Huawei y nuevamente la vetará, situación que podría cambiar si es que Estados Unidos llega a un acuerdo comercial con China.

Bloomberg informó que Washington está retrasando la concesión de licencias para que las empresas reinicien las ventas a Huawei.

La jugada se produce como represalia luego de que el gigante asiático detuviera la compra de productos agrícolas estadounidenses tras los nuevos aranceles que aplicó Trump contra Beijing la semana pasada.

La administración puso en la lista negra a Huawei en mayo por preocupaciones de seguridad nacional, impidiéndole comprar chips estadounidenses. Pero Trump acordó el mes pasado dar "decisiones de licencia oportunas" para permitir que una gran cantidad de compañías tecnológicas, incluidas Google y Broadcom, vendan al gigante chino de las telecomunicaciones.

Lo más leído