Economía

Trump suspende viajes desde Europa a EEUU por un mes y afirma que la crisis "no es financiera"

El presidente norteamericano anunció que el gobierno tomará medidas para inyectar liquidez a las empresas afectadas y proporcionará préstamos de bajo interés.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 22:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Donald Trump anunció la noche de este viernes que por 30 días se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa, a excepción del Reino Unido, para contener la expansión del coronavirus en Estados Unidos.

Y si bien enfatizó que "esta no es una crisis financiera", sí adelantó acciones en esa línea. Por ejemplo, señaló que el gobierno tomará medidas para inyectar hasta US$ 200 mil millones en liquidez a la economía y proporcionará préstamos de bajo interés.

También adelantó que buscará que el Congreso libere un monto cercano a los US$ 50 mil millones para hacer frente al virus. 

"Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense", dijo Trump, y agregó que "estamos respondiendo con gran velocidad y profesionalismo".

Además, indicó que se está instruyendo al Departamento del Tesoro para diferenciar pago de impuestos sin intereses o sanciones para personas y empresas impactadas por el brote y que "vamos a proveer alivio financiero a los trabajadores que deban ausentarse por el coronavirus".

El mandatario hizo un llamado a que los ciudadanos no salieran de sus casas y enfatizó que "estamos juntos en esto". 

Lo más leído