Economía

Unión Europea certifica a grillos, gusanos y saltamontes como alimentos aptos para consumo humano

Los insectos pueden ser vendidos en distintos formatos y se consideran una alternativa proteica sustentable.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2021 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Crujientes, nutritivos y próximamente en los pasillos de los supermercados para llegar a la mesa del consumidor. Tres nuevos tipos de insectos han sido certificados como alimento apto para el consumo humano por la Unión Europea.

Los miembros del bloque ya aprobaron hace poco a los grillos domésticos, los gusanos de harina amarillos y los saltamontes como parte de los llamados "nuevos alimentos", en un proceso regulatorio que permite traerlos al mercado.

Los insectos pueden ser vendidos congelados, secos y en forma de polvo. Protix BV, empresa que opera la mayor granja de insectos de Europa, dice que esto les dará las facilidades para comercializar los insectos como una alternativa proteica sustentable en varios tipos de preparación, como barras de cereales o fideos.

Es poco probable que estos sean los únicos insectos que irrumpen en las tiendas del viejo continente, dado que la Comisión Europea constató que hay nueve solicitudes de aprobación para otros ejemplares. Protix dice que están preparando una solicitud para la mosca soldado negra.

Lo más leído