×
Economía

Viceprimer ministro de Italia da por quebrada coalición de gobierno y pide realizar elecciones

Por: | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, afirmó ayer que ya no hay forma de llegar a consensos y dio por quebrada la coalición de gobierno que mantenía su partido, el ultraderechista Liga, con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) -desde junio del año pasado- y apuntó a la realización de elecciones.

Mediante un comunicado, Salvini se dirigió al primer ministro, Giuseppe Conte: “Acudamos inmediatamente al Parlamento para constatar que no tenemos ya una mayoría. Devolvamos rápidamente la palabra a los electores”, dijo.

El líder de M5S y también viceprimer ministro, Luigi Di Maio, respaldó a Salvini pero con la condición de que las elecciones se realicen después de que el Parlamento apruebe su medida de reducir el número de senadores y diputados.

“Estamos preparados, el poder no nos interesa y nunca lo ha hecho. Pero una cosa es cierta: Cuando tomas el pelo al país y a los ciudadanos, antes o después lo pagas”, advirtió Di Maio.

La fractura del bloque ya se veía venir, tras meses de polémicas, siendo la más reciente la discusión del tren de alta velocidad entre Turín y Lyon, Francia.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído