Economía

Warren Buffett suplica al Congreso norteamericano un nuevo plan de estímulo: "El país se lo debe a los millones de pequeños empresarios"

En conversación con CNBC, el mítico inversionista calificó la situación como "una guerra económica", por lo que apuntó a seguir con el Programa de Protección de Empleos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2020 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No ajeno a la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos se mostró el multimillonario Warren Buffett, por lo que pidió al Congreso que con urgencia extienda las medidas de apoyo para las pequeñas empresas, las cuales se han visto sacudidas por los efectos del coronavirus.

En conversación con CNBC, el mítico inversionista calificó la situación como "una guerra económica", por lo que apuntó a seguir con el Programa de Protección de Empleos (PPP, por su sigla en inglés).

"Creo que el país se lo debe a los millones de pequeños empresarios... simplemente renueven el PPP y llévennos al final del túnel", dijo el oráculo Omaha, agregando que "cuando entramos en la Segunda Guerra Mundial, se cerraron muchas industrias; todo fue a la producción de defensa. Bueno, hemos cerrado a muchas en esta recesión inducida y otras están prosperando, y creo que el país se lo debe a los millones de pequeños empresarios".

El PPP expiró a principios de este año, mientras que el Congreso ha estado estancado durante varios meses en sus negociaciones para nuevas ayudas gubernamentales, generando una presión a las empresas más pequeñas.

El lunes por la noche un grupo de legisladores presentó un paquete de estímulo fiscal de US$ 908.000 millones, lo que incluye US$ 300 mil millones para apoyar a las pequeñas empresas.

Sin ayuda adicional para las pequeñas empresas, el Congreso está "en el proceso de frustrar los sueños de decenas de miles", dijo Buffett. "El Congreso debería actuar".

Lo más leído