FT Español

Adiós a las FAANGS, bienvenidas las MAGA

El épico bajón de Facebook, en medio de pronósticos pesimistas para el crecimiento y márgenes de ganancias, lo ha golpeado bajando su valor a sólo medio billón de dólares.

Por: Financial Times | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street ama a MAGA. Y eso no sólo se refiere a la agenda de Make America Great Again de la presidencia de Donald Trump. Ahora hay otra MAGA causando palpitaciones en la bolsa. Este acrónimo describe al siempre reducido grupo de grandes compañías tecnológicas que impulsan al mercado: Microsoft, Apple, Google y Amazon.

Un grupo anterior de tecnologías festejado en Wall Street, las FAANGS, ya parecía estarse quedando atrás, incluso antes del desplome de Facebook de la semana pasada.

Considere la "N": Netflix. El servicio de streaming de videos sigue en lo alto, a pesar de perder algo de su espíritu con una baja en el crecimiento de sus seguidores el último trimestre. Pero estos días Netflix difícilmente merece ser incluido en el mismo acrónimo que los otros líderes tecnológicos: Microsoft ha sumado US$ 280 mil millones a su valor bursátil sólo en el último año, casi duplicando toda la capitalización de Netflix.

Ahora la "F" ha fracasado. El épico bajón de Facebook, en medio de pronósticos pesimistas para el crecimiento y márgenes de ganancias, lo ha golpeado bajando su valor a sólo medio billón de dólares.

Algunos se han apresurado a construir una retribución narrativa atractiva alrededor de esto: métase con la democracia, y un ajuste de cuentas vendrá después. Lamentablemente, la vida no es tan simple ni el castigo tan ligero. La gran filtración de datos de Cambridge Analytica y la explotación de la red por los rusos para influenciar las elecciones presidenciales de EEUU no figuró en la explicación de Facebook por la desaceleración. También ha sido atractivo ver el tropiezo de la red social como una señal de que los días de súper crecimiento para las grandes tecnológicas están llegando a un inevitable fin.

Lo más leído