FT Español

Administradores de activos lanzan primeros ETF del índice Star 50 de China

Los fondos rastrearán a las 50 principales empresas de la respuesta de Shanghái al Nasdaq.

Por: Financial Times | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Robin Yu

El regulador de valores de China dio el visto bueno a los primeros cuatro fondos cotizados en bolsa para seguir al Star Market, el nuevo índice estilo Nasdaq de la Bolsa de Valores de Shanghái.

China Asset Management, E Fund Management, Huatai-PineBridge Fund Management e ICBC Credit Suisse Asset Management recibieron aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China para sus respectivas estrategias de fondos subordinados y ETF Star 50, según anuncios separados hechos por las firmas.

Los ETF serán los primeros en rastrear el recién lanzado índice Science and Technology Innovation Board 50, denominado SSE Star 50, que fue incorporado conjuntamente por la bolsa de Shanghái y la China Securities Index hace un año, después, de su debut comercial en julio.

En ese momento, aparecieron 15 ETF de temática generalmente tecnológica en el mercado onshore, que atrajeron más de 100 millones de yuanes (US$ 14,1 millones) en entradas netas en solo un mes después de que el índice tecnológico entrara en funcionamiento.

El Star 50 consta de las 50 acciones más grandes que cotizan en el mercado Star que también han superado ciertos requisitos de liquidez. Los componentes se ponderarán según la capitalización de mercado ajustada por flotación, lo que generalmente tiene el propósito de reflejar mejor las tendencias del mercado porque solo toma en consideración las acciones que están disponibles para el comercio.

Alrededor de 160 empresas con una capitalización de mercado combinada de3 billones (millones de millones) de yuanes cotizan en el mercado, según Wind Info, citando al jefe de inversiones del índice ICBC Credit Suisse Asset Management, Zhang Yun.

Desde fines de 2019, el Star 50 ha aumentado 49,7%, eclipsando el crecimiento de 13% registrado por el índice CSI 300, que rastrea el rendimiento de las 300 principales acciones negociadas en Shanghái, según Wind Info.

Programados para iniciar la recaudación de fondos el próximo martes, los cuatro nuevos ETF y sus respectivos alimentadores —carteras que comparten al menos 90% de los mismos activos subyacentes que los ETF maestros, pero que en lugar de cotizar en bolsa, son vendidas por casas de fondos, bancos y terceros vendedores con licencia— se espera que generen ahora oportunidades de inversión con alto potencial de crecimiento y rentabilidad, según un informe de China Fund News.

También te puede interesar: AFP se vuelcan a comprar acciones chinas en 2020

Lo más leído