FT Español

Administradores patrimoniales predicen un fuerte crecimiento a medida que los clientes invierten ahorros pandémicos

Los fondos administrados por St James's Place han aumentado un 14% desde enero.

Por: Financial Times | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Joshua Oliver

El administrador de patrimonio más grande del Reino Unido dijo que el espectro de la inflación empujaría a la gente a invertir sus ahorros en efectivo, incluso si la confianza en la economía del Reino Unido decae en los próximos meses, ya que predijo un fuerte crecimiento de los activos para el resto del año.

St James's Place dijo que sus fondos administrados alcanzaron los 148 mil millones de euros a fines de septiembre, un 14% más desde principios de año, impulsados ​​por el flujo de ahorros pandémicos hacia inversiones y una mayor confianza del consumidor.

A pesar de un aluvión de noticias negativas para la economía del Reino Unido en las últimas semanas, desde interrupciones en la cadena de suministro hasta escasez de combustible, el administrador de patrimonio aumentó sus expectativas de crecimiento de activos para finales de año.

“Claramente en este momento hay titulares un poco más negativos. Siempre hay dos caras de la moneda. La inflación hará que la gente se preocupe por la erosión de sus ahorros”, dijo Andy Croft, director ejecutivo de la empresa.

Croft dijo que una gran parte del dinero que los clientes acomodados no pudieron gastar durante los confinamientos del Covid-19 se había convertido en "ahorros permanentes" y que los clientes se sentían más presionados a invertir a medida que la mayor inflación amenazaba el valor del efectivo depositado en sus cuentas bancarias.

El grupo FTSE 100 dijo que esperaba que el ritmo de crecimiento de los activos se recuperara en los últimos meses del año y aumentó su orientación para las entradas brutasde capital en la segunda mitad, del 20% a aproximadamente el 25%.

Te puede interesar: Bolsas internacionales operan sin rumbo claro ante buenos resultados de empresas y temores de suministro

A St James's Place le resultó difícil atraer nuevos negocios durante los confinamientos del Covid-19 en 2020, pero Croft dijo que esas dificultades "desaparecieron predominantemente" a medida que las restricciones disminuyeron y la vasta red de asesores financieros del grupo se adaptó al trabajo remoto.

Los administradores de patrimonio han cosechado recompensas este año, ya que sus clientes adinerados invirtieron el efectivo ahorrado durante los confinamientos de la pandemia. St James's Place ha superado a sus rivales del Reino Unido este año, con el precio de sus acciones superando a sus pares en aproximadamente un 38%, según los analistas de Citi.

La pandemia también ha traído una avalancha de dinero de los clientes a las plataformas de inversión. AJ Bell informó el jueves de un crecimiento de alrededor del 30% en el número de clientes y activos para el año hasta fines de septiembre, cerrando el período con 72,8 mil millones de euros bajo administración.

Andy Bell, director ejecutivo, reconoció que “una demanda muy fuerte de los inversionistas minoristas durante la pandemia” ayudó a impulsar el crecimiento. La plataforma de inversión FTSE 250 dijo que las entradas netas de capital por parte de inversionistas autodirigidos aumentaron un 52% a 3,2 mil millones de euros, a medida que más ahorradores reservaban dinero en sus pensiones e ISA protegidas por impuestos.

Te puede intersar: Incertidumbre política eleva la apertura de cuentas de inversión de chilenos en EEUU

Bell dijo que la actividad comercial minorista había "regresado a niveles más normales" en el tercer trimestre, pero las entradas netas de capital aún eran un 73% más altas que en los mismos meses del año pasado. El rival más grande, Hargreaves Lansdown, también informó la semana pasada un aumento sustancial interanual en la cantidad de dinero que ingresa, ya que algunos analistas predijeron que los clientes tenían más ahorros en efectivo para destinar a los mercados.

 

Lo más leído