FT Español

Allanamientos con armas largas en la City de Buenos Aires ponen más presión al dólar

Muchos "cueveros" optaron por no operar en medio de rumores de que el objetivo de los procedimientos era desarticular bandas del mercado cambiario paralelo.

Por: El Cronista, Argentina* | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varios operativos se registraban pasado el mediodía de hoy miércoles en plena City porteña, como así también en zona Norte y Oeste. Los allanamientos, durante los cuales se pudo ver a efectivos de Gendarmería corriendo con armas largas por la peatonal Florida, pusieron nerviosos a los "cueveros", muchos de los cuales optaron por no operar en medio de rumores de que el objetivo de los mismos era desarticular bandas del mercado cambiario paralelo.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la "Gendarmería Nacional está llevando adelante una serie de allanamientos por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico".

El rumor que impactó a la City empezó a correr temprano esta mañana cuando los mayoristas del dólar blue (informal) avisaron vía whastapp a los vendedores minoristas que decidían frenar las ventas por hoy ante el temor que hubiese allanamientos.

"Malas noticias. Habrá visitas en zona Norte, Oeste y Microcentro", era el mensaje que se repitió entre los cueveros.

Como producto de la escasa oferta, el dólar blue saltaba 3 pesos aunque llegó a tocar los 185.

* Editado por Renato García J.

Lo más leído