FT Español

Apple suma investigación antimonopolio, ahora en China

La tecnológica estadounidense fue acusada de trato injusto a los empresarios locales.L

Por: Y. Yang / X. Liu | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Beijing

Apple está enfrentando acusaciones de comportamiento anticompetitivo en China, su mayor mercado de aplicaciones, sumando complicaciones a los problemas regulatorios que el gigante tecnológico ha enfrentado en Estados Unidos y Europa.

La demanda presentada ante los reguladores chinos ayer por Dare&Sure, una empresa de abogados con base en Beijing, alega que Apple está abusando de su control de la App Store en iOS para maltratar a los desarrolladores chinos al remover sus aplicaciones injustamente y cobrarles un monto alto por la compra de sus aplicaciones.

Apple empezó una campaña mundial contra lo que considera las aplicaciones ilegítimas a principios de este año y removió 58 mil aplicaciones chinas en una arremetida en junio, según la empresa de investigaciones tecnológicas ASO 100.

Pero los 28 desarrolladores chinos detrás de la demanda dicen que no han recibido las explicaciones suficientes sobre la eliminación de aplicaciones y que les hicieron esperar por meses antes de que lograran que sus aplicaciones fueran restablecidas.

China ha generado más dinero para el App Store de Apple que cualquier otro país, según la empresa de investigaciones IDC.

Apple dijo que cumplió con las “regulaciones y leyes locales”, y que cuenta con un proceso para que los desarrolladores puedan apelar en contra de su remoción y volver al App Store.

Lo más leído