FT Español

Bancos ingleses enfrentarán pruebas para shocks globales

Por: Martin Arnold | Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los siete prestamistas más grandes de Gran Bretaña serán evaluados sobre si podrían soportar un severo shock externo incluyendo un desplome inmobiliario en China, una profunda recesión de la zona euro y la peor deflación desde los años '30.


El Banco de Inglaterra (BoE, su sigla en inglés) presentó ayer el escenario para su segunda prueba de esfuerzo anual, el que fue expandido para incluir un mayor foco en los riesgos globales.


Los inversionistas parecían aliviados de que las pruebas no fuesen tan duras como habían temido y las acciones de los principales bancos británicos subieron ayer más que el mercado general de Londres.


El BoE afirmó que estaba haciendo el modelo de un escenario de estrés más suave para la economía británica que la última vez. Su supuesto de declive desde el peak hasta el mínimo en la economía global fue sólo un tercio de la caída que ocurrió en la crisis de 2008.


El número de bancos que serán evaluados es ligeramente menor ya que el Co-operative Bank, el único que no pasó las pruebas del año pasado, ha sido excluido porque está en proceso de reducción bajo un drástico plan de reestructuración. Sin embargo, se espera que el BoE incluya más instituciones en el verano boreal.

Lo más leído