FT Español

BHP provisionará US$ 780 millones por cambio a energías renovables en Chile

El grupo dijo que había firmado cuatro acuerdos de energía renovable para sus minas de cobre de Escondida y Spence, que serán explotadas completamente con fuentes renovables a partir de mediados de la década de 2020.

Por: Financial Times, Henry Sanderson, en Londres | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BHP, la minera más grande del mundo, dijo que espera hacer una provisión multimillonaria este año debido a un cambio desde el carbón a fuentes de energía renovables en Chile.

El grupo dijo que había firmado cuatro acuerdos de energía renovable para sus minas de cobre de Escondida y Spence, que serán explotadas completamente con fuentes renovables a partir de mediados de la década de 2020.

La compañía hará una provisión de US$ 780 millones en sus resultados de diciembre de 2019 debido a la cancelación de sus contratos de carbón existentes, dijo.

"Estos nuevos contratos de energía renovable aumentarán la flexibilidad de nuestra cartera de energía y garantizarán la seguridad del suministro para nuestras operaciones, al tiempo que reducirán los costos y desplazarán las emisiones de CO2", dijo Daniel Malchuk, jefe de BHP Américas. "Desde una perspectiva comercial, estos contratos generarán una reducción estimada del 20% en los precios de la energía en las operaciones de Escondida y Spence".

Los mineros se están cambiando a fuentes de energía renovables en Chile, donde la energía solar y eólica se está volviendo más competitiva en costos. La participación de Chile en la capacidad de generación de energía renovable aumentó a 45,5% el año pasado.

En julio, Enel Generación Chile acordó suministrar a la minera anglo estadounidense hasta 3 TWh al año de energía renovable durante 10 años.

BHP, que produce mineral de hierro, petróleo, carbón y níquel, dijo que sus contratos "desplazarían en la práctica" 3 millones de toneladas de CO2 por año a partir de 2022 en comparación con los contratos basados ​​en combustibles fósiles que están reemplazando.

En su año fiscal 2019, BHP emitió alrededor de 14,7 millones de toneladas de CO2 equivalente.

BHP firmó contratos de 15 años por 3 TWh por año con ENEL Generación Chile y contratos de 10 años por 3TWh por año con Colbún luego de un proceso de licitación. Los contratos de Enel comenzarán en agosto de 2021 y los contratos de Colbún en enero de 2022, dijo.

Lo más leído