FT Español

Bruselas llama al Reino Unido a ponerse “serio” sobre el Brexit

En respuesta, las autoridades británicas pidieron más “flexibilidad” e “imaginación” en el enfoque de la UE.

Por: A. Barker/A. Chassany/S. Wagstyl | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bruselas/París/Berlín

Bruselas llamó al Reino Unido a empezar a negociar “seriamente” sobre el Brexit y exponer su posición sin ambigüedades, mientras que Francia y Alemania se mantienen firmes en apoyar la secuencia de conversaciones del divorcio primero.

Abriendo la tercera ronda de conversaciones sobre el Brexit en Bruselas ayer, el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, expresó abiertamente sus preocupaciones de que Londres estuviera perdiendo tiempo al negarse a involucrarse en los asuntos de separación como el acuerdo financiero.

En respuesta, su contraparte, David Davis, el secretario del Brexit del Reino Unido, rechazó la sugerencia de que el país está frenando el avance, mientras llamó a una mayor “flexibilidad” e “imaginación” en el enfoque de la UE.

El intercambio cortés pero mordaz reflejó las bajas expectativas de progreso en esta ronda de conversaciones, y las crecientes preocupaciones por parte de la UE de que el Reino Unido está subestimando las concesiones que son necesarias para avanzar hacia las negociaciones comerciales en octubre.

“Siendo honesto, estoy preocupado. El tiempo pasa rápido”, dijo Barnier, llamando a publicar “los papeles sobre todos los asuntos de separación”. “Tenemos que empezar a negociar seriamente, necesitamos documentos desde el Reino Unido que sean claros, para tener negociaciones constructivas”, agregó.

Lo más leído