FT Español

Camionetas impulsan mejor trimestre de Ford en quince años

El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la segunda mitad del año podría ser incluso mejor.

Por: Andy Sharman | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford presentó sus mejores resultados trimestrales desde el año 2000 gracias a precios de venta sólidos y al incremento de la demanda de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV, su sigla en inglés).

La automotriz con sede en Michigan, la segunda en EEUU y la sexta a nivel global en ventas de autos, superó las expectativas con las mayores ganancias antes de impuestos trimestrales en Norte América. El continente representa US$ 2.600 millones de las ganancias totales antes de beneficios de US$ 2.900 millones en abril-junio. El beneficio del grupo se elevó 10% anual.

El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la segunda mitad del año podría ser incluso mejor, a medida que aumenta la producción de la nueva versión de la camioneta F-150 a tiempo para la temporada de ventas otoño-invierno.

Las ventas en EEUU están apoyadas por el menor precio del combustible, los tipos de interés bajos y la economía al alza, y Ford se está beneficiando de una nueva línea de productos. "

La combinación de todos los elementos es un gran golpe", afirma Bob Shanks, director financiero de Ford. Pero las perspectivas para China son menos prometedoras. Ford rebajó su previsión para las ventas anuales en el país a entre 23 y 24 millones de vehículos desde 24,5-26,5 millones. La compañía es la primera automotriz global que revisa sus estimaciones a la baja y su previsión podría equivaler a la primera caída en ventas anuales para la industria en el mayor mercado del mundo desde 1990.

Lo más leído