FT Español

Crecimiento de suscriptores de Spotify no cumple las expectativas

El grupo sumó 8 millones de usuarios en los tres meses hasta fines de junio, con 108 millones de personas a nivel global pagando una cuota mensual.

Por: Anna Nicolaou | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Nueva York

Spotify no logró las expectativas de suscriptores en el último trimestre, con la empresa de streaming de música culpando a una promoción para estudiantes mientras busca atraer a más personas a suscribirse. El grupo sueco sumó 8 millones de suscriptores en los tres meses hasta fines de junio, con 108 millones de personas a nivel global pagando una cuota mensual para usar Spotify.

Los analistas de Wall Street esperaban 109 millones, mientras que la empresa había entregado una guía de entre 107 millones y 110 millones.

“No logramos los suscriptores”, dijo ayer Spotify en una carta a inversionistas. “Eso es culpa nuestra”:

Barry McCarthy, director de Finanzas, dijo a Financial Times que la compañía había esperado ganancias de su programa de promoción mensual estudiantil que no se materializaron. “No lo hicimos muy bien. No le dijimos a nadie ni lo promocionamos”, afirmó.

Fue una decepción pequeña en términos de los pronósticos de los analistas, pero las acciones de Spotify cayeron más de 4% en las operaciones previas al mercado. La acción ha subido más de 30% este año, superando el desempeño de los índices bursátiles.

Líder global

Spotify es el líder global en streaming pagado de música por un amplio margen. Su rival Apple dijo que tenía 60 millones de suscriptores de música hasta junio, mientras que el FT reportó que Amazon había sumado a cerca de 32 millones de personas a sus servicios de música hasta fines de abril.

En una conferencia con inversionistas, el CEO de Spotify, Daniel Ek, destacó que los suscriptores trimestrales habían crecido 31% año sobre año, “cerca del doble de la tasa de crecimiento de nuestro competidor más cercano”.

El resto de los resultados fueron mejores a lo esperado. Los usuarios mensuales, incluyendo los que no pagan, subieron a a 232 millones, por sobre las expectativas de 226 millones. Spotify obtuvo pérdidas operativas de 3 millones de euros y 1.670 millones de euros en ingresos, mejor que lo previsto.

Lo más leído