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Discovery considera lanzar servicio de streaming global para competir con Netflix y Amazon

El conglomerado televisivo anunciará la próxima semana la finalización de la compra de Scripps Networks Interactive por US$ 14.600 millones.

Por: Matthew Garrahan, Londres | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
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Discovery Communications está explorando el desarrollo de un servicio de streaming global para sus programas de reality, naturaleza y estilo de vida, mientras se prepara para anunciar la finalización de su adquisición de Scripps Networks Interactive por US$ 14.600 millones el martes.

El acuerdo reúne al propietario de canales como Animal Planet, Oprah Winfrey Network y TLC con el grupo detrás de HGTV, Food Network y Cooking Channel. La compañía fusionada se conocerá como Discovery.

David Zaslav, director ejecutivo de Discovery, dijo a Financial Times que veía una oportunidad en la industria online de transmisión audiovisual, ya que otros actores como Netflix o Amazon ofrecen, principalmente, series dramáticas de alta gama.

“Lo estamos viendo (…) creemos que hay oportunidad para un streaming global porque casi todos los demás servicios de suscripción de video bajo demanda tienen el mismo aspecto”, dijo. “Estamos viendo si deberíamos hacerlo solos o con otros”, dijo.

Líder del mercado

El acuerdo con Scripps convertirá a Discovery en el líder del mercado en programación de realities y estilo de vida, con múltiples canales en la mayoría de los grandes mercados globales. Originalmente, Discovery había estimado que la combinación de las dos compañías generaría US$ 350 millones de sinergias, pero Zaslav dijo que los ahorros serían “significativamente más altos”, y señaló los beneficios de fusionar las ventas de publicidad y las funciones tecnológicas. “Podemos elegir a los mejores y más brillantes empleados en cada área”, dijo, mientras que la combinación de las dos compañías “aumenta enormemente nuestro flujo libre de capital”.

Discovery, que también es dueño de Eurosport, posee los derechos europeos de los Juegos Olímpicos hasta 2024 y recientemente utilizó la cobertura de los Juegos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, para impulsar las suscripciones de un nuevo servicio de transmisión de Eurosport. Tenía un millón de suscriptores antes “y agregamos 500 mil nuevos suscriptores en diez días”, dijo Zaslav.

Expansión a Europa

También sonó una nota alcista sobre la posición de mercado de Discovery en la televisión de pago europea, dado el reciente interés por la oferta por Sky por parte de Comcast, la compañía de cable más grande de Estados Unidos, y 21st Century Fox de Rupert Murdoch. Murdoch quiere tomar el control total de la emisora británica y acordó vender su participación, junto con sus otros activos de entretenimiento, a Walt Disney en un acuerdo de US$ 66 mil millones.

“Comcast, tal como Disney, es una compañía muy fuerte. Ambos quieren más exposición y propiedad intelectual en Europa. Estábamos cinco años por delante de esos tipos “, dijo. El acuerdo con Scripps también tiene implicancias en el Reino Unido, con la futura anexión de UKTV, la colección de canales digitales propiedad conjunta de Scripps y BBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC.

Zaslav dijo que era “muy amigo” de Tony Hall, director general de la BBC. “Hablaremos muy rápido sobre lo que podemos hacer con UKTV y lo que podemos hacer en el Reino Unido y en todo el mundo”, apuntó.

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