FT Español

EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

Washington acusa al régimen de ejercer “influencia maligna” en todo el Medio Oriente. E

Por: Demetri Sevastopulo | Publicado: Miércoles 19 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Washington

La administración de Donald Trump impuso un nuevo grupo de sanciones sobre individuos y organizaciones iraníes para contrarrestar lo que designó “influencia maligna” en el Medio Oriente.

El Departamento del Tesoro sancionó a 16 entidades e individuos por presuntamente ayudar a la Guardia Revolucionaria Iraní a acceder a equipamiento militar. En paralelo, el Departamento de Estado sancionó a dos empresas de la Guardia Revolucionaria conectadas con el desarrollo de misiles.

La medida para aumentar la presión sobre Teherán fue anunciada horas después de que la Casa Blanca determinara que Irán estaba en cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015, un pacto de la era de Barack Obama que Trump ha descrito como “desastroso”, pero advirtió que planeaba endurecer su postura ante el régimen en respuesta a lo que definió como actividades “malignas” en todo el Medio Oriente.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que EEUU “presionaría agresivamente” a Irán sobre su apoyo al terrorismo, su programa de misiles balísticos y sus abusos a los derechos humanos.

“Estas sanciones apuntan a la adquisición de equipamiento militar avanzado, como botes de ataque rápido y vehículos aéreos autónomos, y envían una señal fuerte de que EEUU no puede y no tolerará el comportamiento provocador y desestabilizador de Irán”, señaló.

Lo más leído