FT Español

Empleos en renovables superan a los del petróleo

Por: | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Pilita Clark

El número de empleos en la industria global de energía renovable creció 5% el año pasado, en un marcado contraste con las fuertes pérdidas que sufrió el sector petrolero y de gas.

Empresas de energía solar, eólica y otras compañías de energía limpia emplearon 8,1 millones de personas alrededor del mundo en 2015, por encima de los 7,7 millones del año anterior, de acuerdo a información de la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, su sigla en inglés), un cuerpo intergubernamental con base en Abu Dhabi. Las cifras de la agencia reflejan un cambio global que ha visto la energía renovable dispararse en mercados asiáticos y desfallecer en mercados más antiguos como la Unión Europea, donde cayeron por cuarto año, en medio de un lento crecimiento económico.

En EEUU, por ejemplo, los puestos de trabajo en energía renovable aumentaron 6%, mientras que en compañías de petróleo y gas cayeron 18%.

Según la agencia, el empleo en energía verde todavía representa un panorama de empleo más brillante que la industria del petróleo y gas, donde los tambaleantes precios del crudo han pasado factura.

Lo más leído