FT Español

Google despidió a autor de controvertido correo sobre temas de género

El director ejecutivo, Sundar Pichai, criticó duramente la visión de que las mujeres son menos aptas para trabajar en tecnología.

Por: Richard Waters | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

San Francisco

Un empleado de Google que escribió un mensaje controvertido argumentando que las mujeres son menos aptas que los hombres para trabajos de ingeniería y liderazgo en la industria tecnológica fue despedido por la empresa de Silicon Valley. La medida llegó en momentos en que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, criticó duramente al profesional, diciendo que había quebrado el código de conducta de la empresa de Internet, así como sus “valores básicos”.

El ingeniero, identificado como James Damore, confirmó su despido en un correo a medios, asegurando que su salida fue por “perpetuar estereotipos de género”. Dijo que está “explorando todas las posibles acciones legales”.

La decisión de Pichai, de que extirpar la discriminación es más importante que una postura permisiva hacia la libertad de expresión, llegó tras una tormenta de protestas que expuso profundas divisiones en la empresa. El ejecutivo dijo en un mensaje a trabajadores que “apoyamos el derecho de los funcionarios de Google a expresarse y mucho de lo que estaba en el mensaje es justo para debatir, a pesar de que una amplia mayoría esté en desacuerdo”.

Sin embargo, añadió que decir “que un grupo de nuestros colegas tienen características que las hacen menos aptas biológicamente para su trabajo es ofensivo y no está bien” y contraviene el código de conducta de la empresa.

Lo más leído