FT Español

Howard Schultz deja la presidencia ejecutiva de Starbucks

El ejecutivo dijo que podría buscar un cargo en el servicio público, alimentando las especulaciones sobre una posible postulación a la Casa Blanca.

Por: Pan Kwan Yuk, Nueva York, Financial Times | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Howard Schultz dejará su cargo como presidente ejecutivo de Starbucks, poniendo fin a 37 años de liderazgo en que transformó a la empresa de Seattle en la mayor cadena de café del mundo.

Schultz permanecerá en su puesto hasta fin de mes, informó la empresa en un comunicado ayer, tras el cierre de las operaciones en la bolsa. Será reemplazado por Myron Ullman, quien actualmente es miembro del directorio de la compañía.

En un mensaje a los empleados, Schultz dijo que explora una serie de cosas para su futuro, incluyendo una postulación al servicio público. La especulación en torno a sus presuntas ambiciones presidenciales ha estado presente por algún tiempo.

“Estaré pensando en una serie de opciones, desde la filantropía hasta el servicio público, pero estoy lejos de saber qué depara el futuro”, escribió.

La noticia llega poco más de un año después de que Schultz entregó el cargo de CEO a Kevin Johnson.

Durante sus casi cuatro décadas como CEO y presidente, Schultz expandió a Starbucks desde once tiendas a más de 28 mil en 77 países. Las acciones de la compañía llegaron a caer 1,2% en operaciones tras el cierre de la bolsa.

“Me propuse construir una empresa en la que mi padre, un obrero y veterano de la II Guerra Mundial, nunca tuvo la oportunidad de trabajar”, dijo Schultz en la nota. “Juntos hemos hecho eso y mucho más, equilibrando rentabilidad y conciencia social, compasión y rigor, amor y responsabilidad”, sentenció.

Lo más leído