FT Español

LinkedIn ahora puede buscar “clones” de empleados estrella

Por: Hannah Kuchler | Publicado: Lunes 19 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple fantasea con tener otro Steve Jobs, Berkeshire Hathaway podría buscar otro Warren Buffett y Comedy Central quizás esté a la caza de reemplazos para Jon Stewart, Stephen Colbert y John Oliver, los famosos presentadores de televisión.

LinkedIn quiere ayudarlos –y a otros empleadores– a contratar clones de sus mejores empleados mediante un nuevo producto de reclutamiento que permite seleccionar el personal que les gustaría replicar. La red social está lanzando la próxima generación de su producto Recruiter, diseñado para atender a las compañías que no pueden definir su empleado ideal, pero saben que tienen "estrellas" en su equipo. "Cuando se busca usando el perfil de un trabajador estrella, Recruiter analiza su cargo, la ubicación, sus conocimientos y estudios para dar con miembros que son similares desde el punto de vista profesional", explicó Eddie Vivas, director de soluciones para talentos, el brazo de contratación de personal que genera la mayor parte de los ingresos de LinkedIn. Vivas rechaza que esta práctica conduzca a una falta de diversidad en los equipos.

Explicó que si la compañía quiere mejorar la combinación del personal, podría usar el perfil de sus propios empleados para encontrar "una diversidad de candidatos" que sean similares profesionalmente.

"Se pueden buscar miembros que hayan egresado de universidades predominantemente hispanas, o que pertenezcan a un grupo LinkedIn de ingenieros en software afroamericanos", agregó. Para los que no tienen ningún empleado estrella en una función en particular, la empresa creó perfiles de empleos automáticos que muestran qué ciudades tienen mayor número de candidatos calificados y qué capacidades suelen buscar los empleadores cuando los contratan.

Las acciones de LinkedIn cayeron 20% en los últimos seis meses, después de que la compañía informara una perspectiva peor a la esperada en el primer trimestre. A fines de mes anunciará los resultados del tercer trimestre, los analistas estiman una ganacia por acción de 46 centavos, frente a los 52 centavos de 2014, sobre ingresos por US$ 755,5 millones, cifra 33% superior al mismo período del año pasado.

Lo más leído