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Michael Kors compraría Versace por US$ 2 mil millones

La firma estadounidense quiere crear un rival ante los conglomerados de lujo europeos LVMH, Kering y Richemont.

Por: J. Espinoza/R. Sanderson/E. Platt | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
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Londres/Milán/Nueva York

El grupo de lujo estadounidense Michael Kors anunciará un acuerdo para comprar a Versace, la casa de modas de Milán, por cerca de US$ 2 mil millones, según dos personas con conocimiento de las negociaciones. El acuerdo, que sería anunciado hoy, verá a la familia Versace vender junto a la firma de capital privado Blackstone, que adquirió una participación de 20% en Versace en 2014.

El pacto llega después de que Versace, una de las últimas casas de moda independientes, puso un freno a su apertura a bolsa debido a que las condiciones de mercado no fueran consideradas como apropiadas, según una persona con conocimiento de la decisión. Otra persona dijo que el acuerdo no era final todavía y que Versace había hablado con otros compradores potenciales.

Esta sería la última marca de lujo europea independiente que decide vender en meses recientes. La familia Missoni, de Italia, hizo lo propio con una participación minoritaria de su marca homónima a un grupo de capital privado respaldado por el Estado italiano antes del verano (boreal), y Dries Van Noten, con base en Amberes, vendió una participación mayoritaria al grupo de lujo español Puig en junio.

Al mismo tiempo, Michael Kors ha buscado comprar marcas para crear un rival estadounidense a los conglomerados de lujo europeos LVMH, Kering y Richemont.

Donatella, la clave

Versace se mantiene en las manos de Donatella Versace, de 63 años -hermana del fundador Gianni Versace, asesinado en 1997 en Miami Beach-; Santo Versace, de 73 años, hermano de Gianni; y Allegra Versace Beck, de 32 años, sobrina de Gianni.

Donatella, después de superar una espiral de adicción y depresión tras el asesinato de su hermano, ha encabezado un renacimiento de la marca. El ingreso de Blackstone fue clave para mejorar la administración de la firma, que ha luchado por impulsar los ingresos y ganancias. La marca volvió a la rentabilidad el año pasado al registrar ganancias de 15 millones de euros sobre ingresos cercanos a 680 millones de euros.

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