FT Español

P&G elevará precios de productos en mercados emergentes

BUSCA COMPENSAR EL DAÑO QUE SUFRIERON SUS VENTAS POR LA DEBILIDAD DE LAS MONEDAS Y LA INFLACIÓN

Por: por Barney Jopson
 Washington
 | Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La turbulencia en los mercados emergentes está obligando a Procter & Gamble (P&G) a aumentar el precio de sus productos para los consumidores, a medida que intenta compensar el daño que sufrieron sus ventas por la debilidad de las monedas y la inflación.

La compañía estadounidense detrás marcas como Pantene, Gillette y Pampers comentó que se preparaba para subir los precios en los mercados emergentes debido a que los cambios en los tipos de cambio provocaron caídas en los ingresos en cuatro de sus cinco unidades de productos en el trimestre pasado.

Jon Moeller, director de finanzas de P&G, destacó su exposición a Ucrania, Rusia, Turquía y Venezuela, donde la inestabilidad está complicando los esfuerzos para revivir el desempeño.

“En los mercados donde hay una devaluación o inflación significativa vamos a buscar elevar los precios, como siempre lo hacemos”, aseguró.

Moeller afirmó que debido a que algunos cambios en las divisas se habían producido en el primer trimestre, P&G seguía ajustándose a ellos. Los aumentos de precios se “centrarán principalmente” en los mercados en desarrollo, donde la inflación es alta debido al debilitamiento de las monedas locales. “No estamos planeando aumentos a gran escala en Norteamérica”.

Lo más leído