FT Español

Pesos pesados ​​de Wall Street lanzan nuevo mercado para desafiar el dominio del NYSE y el Nasdaq

El nuevo centro de operaciones, llamado Members Exchange o MEMX, ofrecerá precios más bajos en datos de mercado, conectividad y tarifas de transacción.

Por: P. Stafford, N. Bullock / Nueva York | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Algunos de los corredores y bancos más grandes de Wall Street han dado su respaldo a una nueva bolsa de valores que apunta a romper el dominio de la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq al reducir los costos generales de negociación.

El nuevo centro de operaciones, llamado Members Exchange o MEMX, estará respaldado por una serie de pesos pesados ​​de EEUU, incluidos Fidelity Investments, TD Ameritrade y Morgan Stanley, dijeron el lunes las compañías.

Doug Cifu, director ejecutivo de Virtu Financial, un grupo comercial de alta frecuencia que también respalda MEMX, dijo que el nuevo mercado tenía como objetivo representar mejor a los inversionistas institucionales y minoristas en el mercado de acciones más grande del mundo.

Aunque más de una docena de mercados y 30 sedes comerciales alternativas compiten por negocios en Wall Street, tres grupos (los propietarios de NYSE, Nasdaq y CBOE) representan cerca de dos tercios de las operaciones diarias en los mercados de valores estadounidenses.

"Este es solo el último vehículo para que los corredores intenten que los mercados respondan mejor a la competencia y al costo", dijo Larry Tabb, fundador de Tabb Group, una consultora de mercados de capital.

Los planes de lanzamiento llegan en medio de una larga batalla entre los mercados más grandes y sus usuarios sobre prácticas comerciales, desde el aumento de las tarifas por datos de mercado hasta las rebajas por enviar negocios a un lugar en particular. MEMX dijo que ofrecería precios más bajos en datos de mercado, conectividad y tarifas de transacción.

Lo más leído