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Plaza Sésamo busca en HBO a los niños perdidos en la web

El acuerdo de cinco años es una bendición para la organización sin fines de lucro Sesame Workshop.

Por: Shannon Bond, Financial Times | Publicado: Viernes 14 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
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Plaza Sésamo, el clásico programa de televisión infantil, ha encontrado un nuevo hogar en HBO, canal responsable de series como Los Soprano y Game of Thrones. Con su llegada, el canal impulsa su programación para niños en un momento en que los espectadores más jóvenes abandonan la televisión tradicional en favor de alternativas digitales.

El acuerdo de cinco años es una bendición para la organización sin fines de lucro Sesame Workshop, otorgándole acceso a los profundos bolsillos de HBO y permitiéndole producir más episodios así como un nuevo programa derivado de los Muppets y una nueva serie educativa para niños.

PBS, el canal público que ha sido el hogar de Plaza Sésamo durante 45 años, seguirá emitiendo el programa, los nuevos episodios y los dos nuevos shows, con una diferencia de nueve meses respecto de la emisión en HBO. La llegada de personajes como Elmo, Cookie o Abelardo a HBO supone un punto de inflexión en un canal que acumula premios Emmy y es conocido por los desnudos, violencia y lenguaje vulgar.

El acuerdo llega en un momento en que tanto Plaza Sésamo como la programación infantil en general se ven golpeadas económicamente por el auge de las opciones de entretenimiento en streaming para smartphones, tabletas y televisores con conexión a Internet, indica Jeffrey Dunn, director ejecutivo de Sesame Workshop.

Niños y adolescentes muestran una creciente preferencia por los contenidos de video on demand y muchos padres prefieren los entornos sin publicidad de los servicios de suscripción. Según Dunn, dos tercios de los niños que ven Plaza Sésamo por primera vez lo hacen por esta vía, no en televisión tradicional. Como PBS aporta menos de 10% a los costos de producción, Sesame Workshop depende de la venta de DVD y otras licencias.

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