FT Español

Policía francesa detiene a sospechoso de ataque terrorista

Seis soldados resultaron heridos en un suburbio de París.

Por: Harriet Agnew | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ParísLa policía francesa detuvo a un sospechoso y abrió una investigación antiterrorista después de que una persona deliberadamente estrelló un auto contra una patrulla militar en un suburbio de París.

Tres soldados resultaron seriamente heridos y tres quedaron con daños menores cuando un conductor estrelló su BMW contra el grupo cerca de las 8 de la mañana ayer en Levallois-Perret, en el norponiente de la capital.

El hombre fue detenido luego en el norte de París, según la oficina de la fiscalía pública de la ciudad. Edouard Philippe, el primer ministro, dijo que el hombre arrestado fue el conductor del auto incriminado. Gérard Collomb, el ministro del Interior, señaló que creía que el incidente fue un “acto deliberado” en el cual los soldados fueron emboscados. Las fuerzas de seguridad francesas han sido el objetivo de ataques repetitivos en los meses recientes y el de ayer fue el más serio desde que el presidente Emmanuel Macron asumió el cargo en mayo. Francia ha sido golpeada por asaltos de los extremistas islámicos, que han provocado más de 230 fallecidos en los dos últimos años.

Lo más leído