FT Español

Príncipe Alwaleed dice que donará toda su fortuna a la caridad

Como CEO de Kingdom Holding Company, el Príncipe Alwaleedha ha construido una fortuna a través de la inversión en una serie de grupos, incluyendo Twitter.

Por: Simeon Kerr | Publicado: Jueves 2 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Príncipe Alwaleed bin Talal Al Saud de Arabia Saudita se ha comprometido a donar toda su multimillonaria fortuna a la caridad en los próximos años, en uno de los mayores gestos filantrópicos de la historia. Afirmó que el movimiento está inspirado en la Fundación Gates, creada por Bill y Melinda Gates en 1997 y que dona cerca de US$ 4 mil millones al año.

Se da en el marco de un debate entre las personas más ricas del mundo sobre qué cantidad de sus fortunas deberían regalar, y con qué rapidez.

Bill Gates y Warren Buffett han reunido a 137 multimillonarios en una “promesa de contribución” para donar más de la mitad de su riqueza en vida, aunque algunos filántropos más jóvenes han criticado la iniciativa de respaldar fundaciones familiares que continuarían existiendo permanentemente después de la muerte de un donante.

El Príncipe Alwaleed, sobrino del fallecido Rey Abdullah, dijo que con su riqueza -estimada por Forbes en US$ 28.400 millones- se podría a hacer frente a los efectos devastadores de la guerra y los desastres naturales, así como las difíciles condiciones económicas y sociales que enfrentan muchos.

Como CEO de Kingdom Holding Company, el Príncipe Alwaleedha ha construido una fortuna a través de la inversión en una serie de grupos, incluyendo Twitter.

Lo más leído