FT Español

Reino Unido prohíbe nuevos autos a combustión desde 2040

La declaración sigue el anuncio de BMW de que va a armar su nuevo Mini eléctrico en la isla.

Por: J.Pickard / P.Campbell | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El secretario de Medioambiente del Reino Unido, Michael Gove, anunció planes para prohibir la venta de nuevos autos a bencina y a petróleo en el Reino Unido a partir de 2040, sumándose a la iniciativa establecida por Francia hace dos semanas.

El anuncio es un paso clave en el giro hacia los autos eléctricos, que actualmente representan un 1% de ventas en el Reino Unido. Es parte de un paquete de medidas diseñadas para ayudar a reducir la contaminación hacia los límites legales en varias ciudades, incluyendo a Londres y Glasgow.

El plan contempla el reacondicionamiento de buses y cambio de asfalto de las calles para mejorar la calidad del aire en las 81 autopistas más contaminadas del país. En total, costará 3.000 millones de euros, pero un 90% ya ha sido anunciado. La declaración de Gove se produce después de que el martes BMW anunciara que su nuevo Mini eléctrico será armado en el Reino Unido.

Greenpeace dijo que el gobierno estaba en lo correcto en definir una fecha límite a los autos bencineros, pero que 2040 “es demasiado tarde”.

Mike Hawes, el jefe ejecutivo de la Sociedad de Productores y Distribuidores de Motores, dijo que la prohibición puede socavar a la industria, que genera más de 800 mil puestos de trabajo en el país, a menos de que haya nuevos incentivos para que los consumidores compren autos eléctricos.

Erik Fairbairn, fundador y jefe ejecutivo de la empresa de cargadores para autos eléctricos PodPoint, pronostica que un 90% de los autos serán completamente eléctricos a 2030 y estima que 45 millones puntos de carga adicionales serán necesarias a 2040, de los cuales la gran mayoría estará en las casas.

Lo más leído