FT Español

Trump está cerca de enfrentar una rebelión de su partido

Ayer, en lugar de enfocarse en eliminar el Obamacare volcaron su atención en las nominaciones pendientes para altos cargos.

Por: Shawn Donnan y Barney Jopson | Publicado: Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Washington

Los republicanos en el Congreso están mostrando una voluntad creciente de desafiar a Donald Trump, en una señal de la batalla cuesta arriba que enfrenta el presidente estadounidense mientras restructura a la Casa Blanca y trata de revivir la estancada agenda legislativa.

A pesar de que Trump advirtió el fin de semana que los senadores republicanos se verían como “cobardes totales” si abandonan sus esfuerzos de desmantelar la reforma a la salud de Barack Obama, ayer los líderes del Senado volcaron su atención en las nominaciones pendientes para altos cargos administrativos.

“Hasta que alguien nos señale la manera de obtener este elusivo voto número 50, creo que se acabó”, dijo el senador John Thune de Dakota del Sur, miembro del equipo de liderazgo republicano, refiriéndose al umbral que el partido no logró en la votación sobre el proyecto de salud la semana pasada.

La rebeldía llega junto a más señales de que los republicanos están cada vez menos temerosos del presidente después de los caóticos primeros seis meses de su administración. El cambio apunta a la difícil tarea que enfrentará el general en retiro John Kelly, el nuevo jefe de gabinete de Trump, que busca traer disciplina a la Casa Blanca.

Trump ayer dijo que ve poca necesidad en cambiar su estilo. “Solo los medios de noticias falsas y los enemigos de Trump quieren que deje usar las redes sociales (110 millones de personas). ¡La única manera que tengo de exponer la verdad!”, escribió en Twitter.

Lo más leído