Internacional

Incentivo para perder los kilos de más: empresa China da bono a los trabajadores que bajen de peso

Desde marzo 20 empleados han participado y el bono más alto fue para una motivada trabajadora que se llevó casi $ 200 mil al bajar 10 kilos en dos meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un jefe preocupado por sus trabajadores. En Kingtian Consulting, pequeña empresa del norte de China, se han preocupado por los empleados que tienen unos kilos de más por lo que están ofreciendo un bono de 200 yuanes (unos $ 19 mil) por cada kilo que bajen.

Y no les ha ido mal con la campaña. Según cuenta el dueño de la firma, Wang Xuebao, desde marzo 20 empleados han participado y el bono más alto fue para una motivada trabajadora que se llevó casi $ 200 mil al bajar 10 kilos en dos meses.

"Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse", dijo Xuebao.

El dueño de la empresa tiene conciencia de que trabajadores con buena salud puede mejorar la producción. "No solo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocio, también hay que prestar atención a la salud. En la calidad del trabajo se notará", añadió.

Lo más leído