Internacional

Mapa Interactivo: Revisa el reporte diario de los casos de la pandemia de coronavirus a nivel global

Minuto a minuto de los casos confirmados y fallecidos por coronavirus en el mundo. Última actualización: 11 de marzo de 2020.

Por: C. Saravia | Publicado: Martes 10 de marzo de 2020 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el momento y según el reporte diario emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de contagios en el mundo por la pandemia del coronavirus asciende a 118.326 y la de fallecidos a 4.292 personas. 

Durante las últimas 24 horas cuatro nuevos países y otros territorios reportaron casos de Covid-19: Bolivia, Jamaica, Burkina Faso y la República del Congo. Esto mientras China cuenta con 80.955 casos confirmados y 3.162 decesos. Los contagios fuera del país asiático acumulan 32.371 afectados en 113 países. 

A esto se suma el explosivo aumento de casos en ciertas zonas de Europa como Italia -que desde la jornada de ayer se encuetra en cuarentena y a lo que hoy se sumó el cierre de toda actividad comercial minorista excepto los negocios de primera necesidad- y España que influye en la decisión de la OMS de considerar al coronavirus como una amenaza de alto riesgo a nivel global.  

Código Javascript

Lo más leído