Internacional

Mercado turístico online en Perú ya mueve US$300 millones

Según precisó la Cámara Nacional de Turismo, el 10% de turistas peruanos realiza compras de paquetes de viaje por Internet.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Viernes 19 de julio de 2013 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien a nivel general el 83% de turistas busca información en Internet antes de viajar, en Perú sólo alrededor del 10% realiza su compra de paquetes de viaje a través de este medio, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales.

Y es que explicó, en el mercado peruano aún prima la desconfianza de los usuarios de realizar este tipo de transacciones por internet.

Canales, señaló que el mercado turístico online su país mueve al año, en cuanto a venta de paquetes de viaje y tanto al interior del país como al extranjero, alrededor de US$ 300 millones, sin incluir pasajes aéreos.

El representante de Canatur añadió que este monto podría ser mayor de trabajar las agencias de viaje y los involucrados en el sector turismo en profesionalizar y optimizar la oferta online.

Así, el líder del gremio mencionó que se podrá lograr en un mediano plazo el nivel alcanzado en mercados como Estados Unidos y Europa en que el 70% de turistas compra paquetes de viaje por Internet.

Asimismo, agregó se puede llegar a duplicar o triplicar lo que mueve actualmente el mercado turístico online en el país.

Atendiendo a este potencial de mercado, Canales señaló que la inversión en realizar una buena página web que brinde toda la información al usuario puede llegar a los US$10 mil o más, pero los réditos lo ameritan, al poder establecer negocios a nivel mundial.

Asimismo, dijo, las empresas deben trabajar en plataformas online de pago confiables, como lo han hecho por ejemplo las líneas aéreas y agregó que el mercado online turístico en el país debe tender a ofrecer primero servicios desagregados e individuales para captar a los usuarios, y a diferenciarse en su oferta.

Lo más leído