Internacional

Ministro de Comercio de España viajará a Chile para potenciar relaciones económicas

Jaime García-Legaz llegará el lunes al país y se reunirá con el ministro de Energía, Máximo Pacheco y con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 4 de abril de 2014 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, viajará el lunes a Chile, donde inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile, organizado por el ICEX, y posteriormente se trasladará a Uruguay para inaugurar el parque eólico Maldonado I.

García-Legaz también mantendrá reuniones bilaterales con las autoridades de ambos países.

Concretamente, el mismo lunes se reunirá en Santiago con el ministro de Energía, Máximo Pacheco y con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

El martes 8 será el día de la inauguración el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile acompañado por la subsecretaria de Economía de Chile, Katia Trusirch.

Este foro contará con la presencia de 16 empresas españolas y más de un centenar de empresas chilenas y tiene por objeto facilitar las oportunidades de inversión y cooperación para empresas españolas en el mercado chileno.

Por último, García-Legaz se entrevistará con la ministra de Minería, Aurora Williams, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Ya en Uruguay, el secretario de Estado de Comercio asistirá el miércoles 9 a la inauguración del parque eólico Maldonado I, proyecto financiado por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el Banco de la República Oriental de Uruguay (BROU, entidad estatal) y en su ejecución han participado varias empresas españolas.

El jueves 10, mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado; con el viceministro de Exteriores, Luis Porto; y con el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Lo más leído