Multinacionales

Airbus en la mira de los reguladores por grietas en las alas de sus A380

La compañía afirma que la seguridad de los aparatos no está afectada, pero confirmó el hallazgo de pequeñas grietas en el ala trasera exterior de los primeros aparatos construidos.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

No bastó con la crisis de los aviones de Boeing y ahora se suma su rival europeo, Airbus. 

Reguladores del viejo continente ordenaron realizar una inspección a algunas aeronaves superjumbo A380, luego de detectar grietas en las alas de la unidad de pasajeros más grande del mundo.

La directiva de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, su sigla en inglés) apunta a una parte del ala exterior de los 25 aparatos más antiguos, que entraron por vez primera en servicio en 2007, con Singapore Airlines.

En tanto, la compañía afirma que la seguridad de los aparatos no está afectada pero confirmó "el hallazgo de pequeñas grietas en el ala trasera exterior de los primeros aviones A380 construidos. Identificamos el problema y diseñamos un programa de inspección y reparación".

Las reparaciones, que deben ser realizadas dentro de los 15 años posteriores al ensamblaje original de las alas, puede ser hecho durante las visitas de mantenimiento previstas, agregó.

En su directiva, la EASA dijo que, si no es detectado y corregido, el problema podría reducir la integridad estructural del ala.

Emirates, el mayor operador mundial del A380, comenzó la revisión de nueve de sus superjumbos y "hasta el momento no ha hallado nada inapropiado", señaló una portavoz. La aerolínea con sede en Dubái tiene 111 apartos en su flota.

Singapore Airlines inspeccionará cuatro de sus A380, mientras que Etihad Airways, de Abu Dabi, dijo que sus modelos son nuevos y no están afectados.

Lo más leído