Multinacionales

Amazon bloqueará pagos con tarjetas de crédito Visa emitidas en Reino Unido desde enero

El gigante del e-commerce explicó que la medida se debe a “las altas tarifas” que la compañía cobra por procesar transacciones efectuadas con ese tipo de plásticos.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

El gigante del comercio online Amazon anunció este miércoles a sus clientes en el Reino Unido que dejará de aceptar pagos en su plataforma mediante tarjetas de crédito Visa "a partir de enero de 2022".

El grupo explicó en un comunicado que la medida se debe a "las altas tarifas" que la multinacional de servicios financieros cobra por procesar transacciones efectuadas con ese tipo de plásticos.

Imagen foto_00000006

Los clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de la firma estadounidense, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas.

"El costo de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes", indicó un portavoz de Amazon.

"Estos costos deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo", indicó.

El mismo vocero agregó que "como resultado del entorno de pagos cambiante en todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas a nuestras tiendas de todo el globo".

La medida se produce en momentos en que la compañía liderada por Andy Jassy experimenta con varios métodos de pago alternativos más allá de la tarjeta de crédito tradicional.

De hecho, la firma está ofreciendo a los clientes 20 libras esterlinas (casi US$ 27) de descuento en su próxima compra utilizando métodos distintos.

Reacción de Visa

Por su parte, una portavoz de Visa aclaró que "los compradores del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon, en el Reino Unido, hoy y durante la temporada festiva".

"Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro", admitió la portavoz, subrayando que "cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana".

Remarcó que la compañía financiera tiene "una relación duradera con Amazon" y aseguró que "continuarán trabajando para lograr una solución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022".

Las acciones de la compañía de servicios financieros se desplomaron ayer. Los papeles retrocedieron casi 7% en la jornada.

Parte de la decisión se debe a que el mes pasado Visa comenzó a cobrar el 1,5% del valor de la transacción por los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono entre el Reino Unido y la UE, y el 1,15% por las transacciones con débito, en tanto antes cobraba 0,3% y 0,2%, respectivamente.

Lo más leído